martes, 4 de septiembre de 2012

TESTAMENTO ESPIRITUAL DEL CARDENAL MARTINI


Dejamos aquí el enlace de una entrevista al Cardenal Martini,  fallecido el pasado 31 de agosto, que creemos puede resultar interesante y ayudarnos a "repensar" el papel de la Iglesia (de la que todos y todas formamos parte) en el mundo actual.
Para acceder al texto, haz click sobre la foto.

2 comentarios:

  1. Graciñas por subir esta entrevista, non viña mal reflexionar sobre o que comenta, por exemplo fixarnos máis nas persoas cheas de xenerosidade e profundizar na sinxeleza da palabra de deus, e pensar menos nos dogmas e en reglas externas.

    ResponderEliminar
  2. No maniatarse con los lazos de la institución, pero para eso el creyente debe sentirse vivo en una religión que lo libera y no prisionero de imposiciones. Sentir que el ser cristiano significa vivir de forma diferente y para eso necesitamos retroceder 1700 años hasta volver a apasionarse con una forma de vivir y sentir los unos con los otros como aquellos primeros seguidores. El creyente tiene que ser alguien que dice lo que siente con su forma de vida pero para ello necesita también ver que aquello en lo que se apoya evoluciona hacia la comprensión de las necesidades de todos, sin preocuparse de juzgar y si de lograr que el ser humano se sienta acogido, comprendido, estimulado y animado en vez de amenazado, juzgado y condenado como si eso fuera lo que se nos ha enseñado.

    ResponderEliminar

Reservámonos o dereito de determinar se algún comentario non debe ser publicado, co obxectivo de manter un diálogo respectuoso, enriquecedor e fluido.